viernes, 19 de abril de 2013

Distintos tipos de escaleras de piscinas y su funcionalidad


Si hay un accesorio para piscinas que tenga una vertiente funcional tan importante como la estética, ese son las escaleras de piscinas, elemento imprescindible no solo en los modelos de obra, sino igualmente necesario en los desmontables o prefabricados. Las escaleras de piscinas son el único modo que se tiene de acceder a las instalaciones, salvo en las que tienen un sistema de rampas, opción poco habitual en las piscinas privadas, entre otras cosas por motivos de espacio.

Y es que, esta es una de las claves a la hora de elegir el tipo de escaleras de piscinas que más nos interesa porque, dependiendo del modelo requieren de un número mayor o menor de metros para su instalación. Si tenemos en cuenta que ese espacio que restamos al vaso de nuestra piscina, está claro que en lugares de dimensiones reducidas solo tenemos la posibilidad de elegir modelos de escaleras de piscinas verticales.

escaleras de piscinas

Las escaleras de piscinas verticales no son, ni mucho menos, todas iguales. Hay una enorme variedad en materiales de fabricación, en tamaño… Pero, lo que debemos intentar siempre es que estas escaleras de piscinas sean cómodas, incluso para personas de mayor edad y niños, además de seguras.

escaleras de piscinas horizontales
Por su parte, las escaleras de piscinas horizontales son estéticamente mucho más interesantes pero, hay que insistir en el espacio que ocupan. Sin embargo, la estética no es probablemente su mayor baza, sino el modo en que mejoran la accesibilidad porque resultan mucho más cómodas para las personas con ciertos problemas de movilidad. 

1 comentario:

  1. Excelentes recomendaciones las que brinda el blog de Piscinas hinchables el cual nos encantará poder conocer.

    ResponderBorrar