lunes, 15 de octubre de 2012

Los imprescindibles cepillos limpia-fondos


Aun haciendo un mantenimiento diario de la piscina, que incluya la eliminación de restos en la superficie, el control de los niveles de productos químicos para la conservación del agua y un equilibrado sistema de filtrado, las piscinas, sobre todo las que están al aire libre, no se quedan libres de la exposición a agentes que las pueden deteriorar. Por eso resultan imprescindibles los cepillos limpia-fondos.

La función básica de los cepillos limpia-fondos, como su propio nombre indica es mantener el suelo de las piscinas en perfecto estado. No es suficiente con la incorporación de productos químicos; sobre la superficie del fondo de la piscina se fijan determinados residuos que pueden acabar convirtiéndose en algas y otros microorganismos  Limpiar en profundidad el fondo de la piscina es algo que solo consiguen los cepillos limpia-fondos.

Los cepillos limpia-fondos se conectan al sistema de filtrado, a la depuradora mediante un tubo que se une a la toma de agua de ese aparato. Su forma de funcionar es similar a la de una aspiradora, en este caso lo que se absorbe son las impurezas que se han ido posando en el fondo de nuestra piscina.

Lo más conveniente es que usemos los cepillos limpia-fondos a diario. Además de sucesos imprevistos como tormentas, las piscinas están sometidas a muchos factores que las ensucian constantemente. Los propios bañistas incorporan suciedad cada vez que entran en el agua. Es importante también que los filtros del sistema de depuración se revisen con frecuencia, porque acumulan suciedad, todo el mecanismo quedará sin efectividad. 

1 comentario: