lunes, 17 de septiembre de 2012

Calentadores solares para piscinas temperadas, un aliado ecológico y eficaz

Piscinas temperadas
Las piscinas temperadas han conseguido que tanto los propietarios de piscinas instaladas en el interior, como los que disponen de cobertores o los que tienen una piscina convencional, puedan mantener la temperatura del agua al nivel que ellos deseen y disfrutar así del placer de sus baños siempre que quieran.


Además, ya ha dejado de ser un lujo, porque los nuevos sistemas de temperado de piscinas han mejorado en eficacia y se han abaratado.

Básicamente, existen dos opciones para el temperado que las empresas instaladoras de este tipo de piscinas te propondrán para el calentamiento de sus aguas: las bombas de calor y los paneles solares. Ambos casos son compatibles con modelos a medida o prefabricados y sus resultados son igualmente satisfactorios.


Pero, los paneles solares tienen la clara ventaja de su valor ecológico, ya que se trata de utilizar la energía solar, y el ahorro considerable que suponen. Existen diferentes tipos de colectores solares sobre cuyas características te informará la empresa instaladora de piscinas temperadas. La ubicación en fincas privadas de estos paneles solares suele realizarse sobre los tejados de la vivienda o en una zona del jardín, cercana al natatorio. El incremento de grados oscila entre los cinco y los ocho grados.


Lo ideal es acompañar el calentador de piscina con una cubierta que hará que esa temperatura conseguida se mantenga aún más tiempo. Disfrutar de una piscina temperada es una inversión asequible a tener en cuenta, cualquier empresa instaladora nos ofrecerá el asesoramiento preciso sobre el sistema que más nos interesa y nos proporcionará todos los elementos necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario