jueves, 28 de junio de 2012

Recomendaciones para construir una piscina

He hablado de recomendaciones para planificar la construcción de una piscina y también de recomendaciones para contratar a una empresa de piscinas, y ahora toca dar recomendaciones para construir una piscina, dirigidas a todo aquel que esté dispuesto a construirla por sí mismo.



Hay que seguir una serie de pasos para hacer una piscina:

Primero tenemos que realizar un diseño de nuestra piscina, algo que ya hemos hecho durante la etapa de planificación, acorde con el terreno que tengamos.

Luego viene la preparación del terreno. Antes de hacer el hueco donde irá la piscina hay que acondicionar la superficie sobre la que trabajaremos, para ello retiraremos rocas y otros objetos que puedan molestarnos en nuestro trabajo.

Con la ayuda de ua miniescavadora, a cargo de un especialista, realizaremos el hueco de la piscina donde después irá la misma, primero la rampa y a partir de ahí iremos cavando hacia dentro. 

El siguiente paso consiste en impermeabilizar el hueco que acabamos de hacer,de modo que evitemos la entrada de humedad en la piscina que estamos construyendo;  para esta tarea usaremos  lonas anchas, con las que formaremos una capa que posteiriormente se recubrirá con una base de cemento, y formando la estructura de la piscina. 

Es momento de descansar, un par de días para que el cemento seque completamente y vuelta al trabajo.




Una vez que el cemento está bien seco hay que instalar los salientes de la depuradora de agua, a no más de 10 mts de la piscina.  La depuradora va en un hueco que también debe estar impermeabilizado y tener toma eléctrica y una toma de tierra.

Una vez hecho esto, la piscina ya va tomando forma, y el siguiente paso es poner los azulejos en el suelo y las paredes de la piscina, recubriendo el cemento.

Para terminar hay que dejar la depuradora instalada y dar silicona en las juntas de las valdosas con las que hemos recubierto el cemento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario