martes, 15 de mayo de 2012

Planificar una piscina para un espacio reducido


Voy a comenzar una serie de artículos sobre un tema que a mucha gente puede interesarle, es cómo instalar un piscina en un espacio reducido, porque mucha gente quiere una piscina pero no todo el mundo tiene un terreno o un jardín lo suficientemente grande como para instalarla, o al menos eso es lo que puede pensarse, pero vamos a ver cómo  un jardín pequeño o un solar rocoso no es impedimento alguno para poder deleitarse en familia de una piscina.  

No hay nada imposible. Fabricar una piscina a fin de mitigar los fuertes días asfixiantes en un terreno de una superficie entre de 80 y 100 m2, es factible mientras se adopten las medidas convenientes.
Un limitado epacio no es un impedimento para tener una piscina en nuestra casa, ahora vamos a las precauciones. 

Antes de nada hay que tener seguro la correcta ubicación de la piscina, tiene que ubicarse en un sitio donde alcance el calor solar el mayor número de horas posibles, de esa manera el agua se conservará durante más tiempo templada .

Luego, asegurarse de que se instale lo más lejos posible de donde estén los dormitorios de la vivienda, no hay que olvidar que las piscinas, juego y risas siempre van juntos . Pero, si no queda otro remedio, puede instalarse junto a un tabique medianero, para disimular este muro lo podemos tapar con hiedra. 

En cuanto a las dimensiones de la piscina. Para una piscina que se va ubicar en un jardín de 100 m2 las recomendaciones de los expertos sugieren que una piscina de 6 por 3 metros es adecuada para ese espacio porque permite dar una ocho braceadas, suficiente para hacer algo de ejercicio y refrescarse. 

Lo importante es que la piscina no esté en un sitio que estorbe el transito de la casa en el tiempo cuando no se utiliza. 

Las recomendaciones de los expertos en cuanto a la profundidad de esta clase de piscinas dicen que  lo idóneo es que los adultos toquen el fondo manteniendo la cabeza fuera del agua. La mejor opción es que la profundidad sea de entre 1,40 y 1,60 metros. 

Asimismo, las piscinas que tienen forma rectangular permiten exprimir mejor el sitio, no obstante en ocasiones es posible hacer hueco para añadirles plantas y jardineras que adornen los alrededores.

Con esto espero haber aclarado a todo el mundo que no tener un gran terreno no implica no tener piscina. No he querido otra cosa que explicar por qué se puede, no son las instrucciones para instalarla, porque aunque seamos habilidosos, lo recomendado es dejar este trabajo en manos de profesionales, que tienen los materiales, y más importante todavía, tienen la experiencia necesaria para hacerlo.

Además no es dificil encontrar empresas dedicadas a la fabricación e instalación de piscinas. Por ejemplo, dependiendo de dónde vivas, hay muchas o al menos varias compañías que realizan estos trabajos, por ejemplo aquí podéis ver más de 150 empresas que están especializadas en piscinas en Santiago.  Con este listado podemos pedir diferentes cotizaciones del proyecto y elegir el que más nos convezca.

Además podemos restringir más la zona geográfica para buscar una que se encuentre en nuestra zona, de este modo también podemos ahorrar en los gasto generados por los desplazamientos. Podemos vivir en Santiago, pero en Santiago Suroriente, concretamente en Peñaolién, pues ahí encontraremos más de 10 empresas que pueden encargarse del trabajo que necesitamos, además podemos profundizar en los servicios concretos que presatan para aprovechar la llamada con una serie de preguntas que prepararemos antes de ponernos en contacto con ellos. Por ejemplo, Piscinas Alemanas podría encargarse de nuestra piscina, pues según vemos en su ficha se dedican a instalar piscinas, tanto de fibra como de hormigón, además de instalar jacuzzis y saunas o incluso de la reparacióon de las piscinas.

Aquí ya sí termino esta primera entrega de las instalación de piscinasn en un espacio reducido, la próxima entrega sobre este tema será meramente práctico, pues la planificación ya la hemos terminado.

1 comentario:

  1. En espacios reducidos se suele complicar bastante el instalar una piscina pero he visto varios modelos en MiPiscina.com que se ajustan muy bien a diversos estilos de jardín. Vale la pena gastar dinero en una piscina.

    ResponderBorrar