miércoles, 30 de mayo de 2012

Los cubrepiscinas


¿Qué es un cubrepiscinas? 

Como su podemos imaginar por su propio nombre, un cubrepiscinas es un componente que sirve para cubrir piscinas. Pero... 

¿De qué nos sirve, es decir, por qué queremos cubrir nuestra piscina? 

Para muchas cosas:

  • Por una parte como  protección para la propia piscina y como ayuda a su mantención. Los cubrepiscinas evitan que las hojas de los árboles, así como los insectos o la tierra que arrastra el viento, terminene dentro de las piscinas estropeando su agua. 
  • Por otra parte los cubrepiscinas contribuyen a la seguridad, tanto de las personas, especialmente de los niños pequeños como de las mascotas, evitando caídas inesperadas al agua y permitiendo el juego en la zona.
  • Pero no todo es protección, debido a uqe algunos soportan el peso de un adulto sin problemas, su uso permite disfrutar de las piscinas cuando hace frío y no es momento  de baños.
  • También sirven para ahorrar energía, ya que las piscinas sin cobertores pierden energía de distintas maneras; la más conocida es la evaporación del agua, pero también, con el uso de estos cobertores, se reduce la necesidad del uso de los filtros, al ensuciarse menos el agua, y en el caso de las piscinas climatizadas, se mantiene mejor el calor, lo que también produce ahorro. Hay que decir que un cubrepiscinas no es una manta isotérmica, la cuán solamente sirve para mantener la temperatura del agua durante más tiempo. 


Más cualidades, su fácil mantenimineto, ya que para lavarlos no necesitamos nada más que agua y jabón, y par aplicarlo podemos utilizar un cepillo, por los dos lados y así evitar la formación hongos que echen a perder nuestro cubrepiscinas. 

Tipos de cubrepiscinas.


Hay distintos tipos de cubrepiscinas para diferentes gustos, necesidades y poderes adquisitivos. La diferenciación principal son los cubrepiscinas que son estructuras o los más simples que son mantas de lona que se extienden sobre la piscina. 

Los más llamativos son los cubrepiscinas telescópicos, indicados para piscinas de tamaño medio o grande. Pero además podemos afinar más y la elección pasaría por cubrepiscinas automáticos, semiautomáticos y manuales. 

También son varios los materiales de que están hechos, ya sean de materiales marinos los cuales soportan las condiciones adversas del clima, los de metacrilato, o los policarbonatos, los más resistentes a los golpes y las ralladuras, pero todos ellos tiene algo en común, cumplen su función y vida últil durará en función del trato que les demos.

¿Dónde puedo obtener un cubrepiscinas?

No son pocas las empresas especializadas en cubrepiscinas que pueden proporcionar e instalar uno, por lo que no debemos conformarnos con la primera que encontremos, lo mejor es consultar a varias empresas y comparar las cotizaciones que hacen de nuestro proyecto. Por ejemplo tenemos más de 20 empresas de cubrepiscinas en la región de Santiago, a las que podemos consultar no sólamente el precio que nos cotizan, sino otros servicios que nos ofrecen incluídos en el proyecto, como puede ser su instalación o mantención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario