jueves, 10 de mayo de 2012

Las piscinas, seguras e higiénicas I I- Depuradoras de piscinas

Varios son los procesos que supone el proceso del agua de la piscina, aunque muchos de ellos podrían dosificarse de forma desemejante en función a las especificaciones de la misma, aunque hay un procedimiento vital y exclusivo que es el común denominador independientemente de su tipo, piscinas desmontables, de obra o prefabricada todas van a necesitar una depuradora para piscinas.  

Las depuradoras de piscinas son utensilios de manutención insustituibles porque se ocupan de librar el agua de impurezas residuales que son introducidas en la piscina por agentes tanto externos como internos.

Por agente interno entendemos ese en el que interceden los usuarios alterando la pureza del agua, el causante más frecuente es nuestro propio cuerpo, las impurezas de este, como por ejemplo una deficiente higiene de los pies precedente al baño. 

Los agentes externos son enormes cómplices de la falta de higiene y depósitos de residuos en la piscina, las plantas, más concretamente los árboles, traen sus ramas y hojas caídas, la contaminación; hasta factores relacionados con el clima empobrecen la calidad. Igual que en el momento de escoger que depuradora debemos considerar la clase y el empleo de la piscina, porque no es igual una depuradora de una piscina modular que una de hinchable.  

Para acabar con la totalidad de estos elementos se requiere el uso de depuradoras, las cuales absorben el agua por medio de una bomba y consiguen que esta pase por un filtro pudoemdo ser de papel vegetal. los filtros no son caros sino económicos, mas no consiguen colar enormes volúmenes. Por su parte las depuradoras de piscinas por arena, son un poco mas caros pero consiguen mejores resultados y son capaces de filtrar volúmenes enormes.  

Con independencia de la depuradora que elija, hasta las piscinas pequeñas desmontables las necesitan, hay que destacar que la depuradoras de piscinas no actúan contra las bacerias ni tienen efecto desinfectante, simplemente se encargan de acabatr con los sedimentos de origen natural.

1 comentario:

  1. Tenemos que ir encontrando buenos temas como el de www.comprarpiscina.com/ ya que así estaremos con buenos consejos.

    ResponderBorrar